10 Mandamientos que debes seguir en tus comunicaciones en Twitter.

Es importante no olvidar nunca que cuando publicamos un tweet en realidad estamos iniciando un diálogo con nuestros followers. Estos son los 10 mandamientos  que deberías respetar en tus comunicaciones en Twitter.

10mandamientosTwitte

1

Pídeles opinión a tus seguidores. El realizar preguntas tipo ¿Qué piensas de este producto? o ¿Cómo te gustaría que pudiéramos adecuar la siguiente oferta a tus necesidades?, son preguntas que generan interacción y permiten además conocer la opinión de tus clientes.

2

Comparte contenidos interesantes o de ayuda. Si proporcionas a tus seguidores contenidos relevantes en forma de documento, vídeos o presentaciones, podrás obtener a cambio su información personal como nombre y dirección de correo, esto último lo puedes hacer de forma automática desde Twitter utilizando Lead Generation Card .

3

Ofrece tu ayuda y asiste a tus clientes en posibles problemas. Twitter es utilizado como canal de atención al cliente durante el proceso de contratación o con objeto de resolver incidencias. No olvides que al poder hacer públicas sus quejas tus clientes se merecen ser respondidos de forma más ágil y resolutiva que por canales de atención tradicionales como la línea telefónica.

4

Realiza puntualmente retweets a personas o instituciones con las cuales existe un grado muy alto de afinidad. Esto mejora el grado de vinculación entre ambos.

5

Realiza menciones para que tus comunicaciones puedan ayudar a otros.

6

Reafirma las opiniones de otros. Si alguno de tus seguidores con los que mantienes un diálogo alcanza una conclusión satisfactoria recuerda siempre reafirmar su opinión con frases como “ Exacto “ o “ no podría estar más de acuerdo “.

7

Intenta corregir las opiniones erróneas. Es muy frecuente recibir opiniones negativas sobre tu producto o servicio, nunca entres a discutir, recuerda que estas en un medio público y por tanto debes exponer tu punto de vista sin entrar enfrentarte a las opiniones de usuarios en Twitter de forma directa.

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *