3 Razones por las cuales Instagram triunfa entre los Millennials

Es una realidad que en USA cada vez más usuarios jóvenes están haciendo un uso intensivo de Instagram en detrimento de otras redes como Facebook , pero ¿ Por qué se está produciendo esta migración? ¿  Qué tiene esta red social para debamos utilizarla si nos dirigimos al segmento más joven? .

instagram_estilodeVida

De momento es una tendencia clara ,la red adquirida por Facebook, es cada vez más popular entre los Millennials (  jóvenes nacidos después de los 80 ) de Estados Unidos , los datos estan ahí y  demuestran la tendencia en el crecimiento de esta red social.

datos_instagram_inboundMarketing

Quedaría saber cómo aprovechar esta tendencia para generar mayor engagament en las etapas iniciales de nuestro Inbound Marketing.

Estas serían algunas razones para hacerlo:

 Uso intensivo de Hashtags.

Incluso aún más que en Twitter , los Instagramers están acostumbrado al uso de etiquetas para marcar las mejores instantáneas publicadas.

Tampoco es necesario que seas una gran marca para promocionar tu propio Brand Hashtag,  prueba a introducirte asociándote a los contenidos más alineados con tu estrategia en redes sociales: estilo de vida, deportes, salud…, utiliza una figura reconocida socialmente y asocia su forma de vida y estilo a tu marca .

Invita a otros a participar.

Si has hecho del consumo de tu producto una experiencia , consigue que otros hablen de ti en Instagram. Haz que me mencionen esos momentos que pasan disfrutando en tu negocio de momentos especiales.

Utiliza influenciadores en Instagram

Utiliza personajes relevantes , actores o famosos cuya imagen es valorada en tu perfil de público y asocia tu producto a su día a día. Los cambios en su rutina pueden significar novedades y podría ser una forma de crear expectación relevante. Como Blanca Suarez cuando decidió colorearse el cabello de rosa, días más tarde se supo que lo hacía por una buena causa benéfica, recordar a otras mujeres el día contra el cáncer.

Instagram nos ofrece por tanto enormes posibilidades que aún podemos aprovechar para captar la atención de los Millennials.

blancaSuarez_instagram

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *