A menudo existen dudas de qué contenidos en redes sociales compartir con mi comunidad. Ya hemos hablado de la importancia de los contenidos en nuestra estrategia inbound , pero a menudo se desconoce el potencial de parte de lo hacemos y lo interesante que puede resultar difundirlo de cara a generar atracción por nuestro producto o servicios.
¿Qué contenidos relevantes podemos compartir a través de nuestros canales sociales?
1. Fotos e imágenes sobre trabajos realizados o productos elaborados.
Los proyectos propios o trabajos realizados merecen ser expuestos porque siempre aporta valor explicar el proceso de elaboración. Por ejemplo, si eres una imprenta publica fotografías de trabajos de los que estés especialmente contento, esto permitirá que tu comunidad tangibilice lo que haces.
2. Seminarios o microcursos.
Debido a la escasez de tiempo del que disponemos hoy en día, proliferan en Internet los micro-seminarios o webminars online. Este tipo de formatos didácticos tiene la ventaja de que uno no debe desplazarse para dar la formación y además ocupan pocas horas de nuestro tiempo, por el contrario permiten estar al día de nuevas técnicas o metodologías de trabajo en nuestra especialidad, por lo que resultan especialmente interesantes si ofreces servicios profesionales.
Lánzate a realizar un seminario online entre potenciales clientes, será ésta la forma de que muchos te conozcan por primera vez.
3. Presenta al equipo.
Las personas que integran tu empresa también merecen ser presentados. Utiliza las redes sociales para que tus clientes conozcan los empleados de tu compañías, sus gustos, intereses y aquello en lo que ocupan su tiempo libre.
No olvides que lo que separa a una buena calidad de un servicio de su excelencia, es en la pasión que ponen las personas de las que se compone una empresa al hacer su trabajo diario. Presenta a estas personas como verdaderos expertos en su especialidad.
4. Manuales o consejos.
Que métodos o trucos usa tu equipo para desarrollar tu trabajo sería algo que tu comunidad valorará enormemente que compartas. Años de trabajo , dedicación y entrega seguro que permiten dar consejos muy valiosos a tus seguidores en redes sociales.
5. Felicitaciones de tus clientes.
Si hay algo que no puede faltar en tu muro son las felicitaciones, comentarios o fotos de visitas de clientes satisfechos . Si tus clientes te hacen llegar muestras de agradecimiento debes tardar poco en publicarlas, al fin y al cabo, tus clientes ya deberían de seguir tu actividad social y por tanto les harás llegar tu agradecimiento a través del mismo canal que ellos utilizan para conocer lo que haces.
En definitiva estos son los principales contenidos en redes sociales que te permitirán ganar mayor alcance social.