Cada día es más complicado gestionar las campañas de marketing en los motores de búsqueda. O, mejor dicho, lo que es complicado es hacer cuadrar una campaña de marketing que funcione con un presupuesto marcado al principio. ¿Sabes de que estamos hablando, verdad?. Pues sí, el SEM es una estrategia básica para conseguir un mayor número de clientes online, pero también uno de los canales de atracción que más difícil es de optimizar.
Razones por las que se dispara el presupuesto SEM
No sería sencillo buscar una única razón por las que el presupuesto SEM aumenta durante la campaña, de hecho, se podrían identificar fácilmente varios motivos que causan este aumento:
- La alta competencia del canal online es uno de ellos, ya que las empresas de la competencia que acceden a él crece de forma exponencial. Este incremento exponencial de los competidores a lo largo de la campaña hace que el precio del coste por puja aumenta y, por lo tanto, para mantenerlo, tendrás que aumentar la inversión. Y si la competencia aumenta el precio, también reduce los ratios de clics, a mayor número de competidores, menos visibilidad de nuestros anuncios en las posiciones que generan más visibilidad en la página de resultados y por tanto menos posibilidades de que el cliente elija nuestra empresa. Seguir leyendo