Optimizar tu presupuesto en buscadores, solo si eres una PYME.

En muchos casos las medianas y pequeñas empresas destinan la mayor parte de su presupuesto online a publicidad en buscadores como forma rápida de conseguir visitas , sobre todo para aquellas empresa que inician su actividad o se lanzan a vender online,  la publicidad en buscadores es el canal más utilizado hoy en día entre los que quieren poblar rápidamente de potenciales clientes su web.

¿ Cómo optimizar tu presupuesto de publicidad en buscadores si eres Pyme?

 

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Existen técnicas distintas para hacer más eficiente nuestro presupuesto en buscadores, una vez eso sí , hayamos contrastado el obtener cierto rendimiento utilizándolo para conseguir vender nuestro producto o servicio mediante la medición de conversión a venta a través de Adwords.

A continuación te mostramos ciertas técnicas muy útiles o simplemente funcionalidades disponibles cuando programamos publicidad en buscadores que son en mucho casos desconocidas y que podrían hacer mejorar mucho tus resultados :

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Qué puedes aprender de Verano Azul para hacer Inbound Marketing

Han pasado muchos años del éxito de “Verano Azul” y es una serie que siempre recordaremos, generación tras generación. No hay nada que me guste más que mezclar lo antiguo con lo nuevo, eso que ahora se llama “vintage“.

Pues bien, volviendo a 2014, seguro que cada día ves aparecer más el término de “Inbound marketing”. No voy a explicarlo desde un punto de vista estrictamente formal, voy a apelar a tus emociones para que lo entiendas y como no, voy a explicarte por qué y de qué manera, Verano Azul te puede enseñar todo lo que necesitas saber sobre este nuevo tipo de marketing que arrasa en internet.

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¿Qué necesitas para que tu estrategia de Inbound Marketing atraiga a tanta audiencia como lo hacía Verano Azul?

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Cómo gestiona su tiempo un Inbound Marketer, olvídate del excel

En general en España el gasto mensual en software empresarial es menor , creo que es por eso que herramientas que automatizan tareas en Marketing están infravaloradas , a pesar de que nos permiten ahorrar tiempo (  y por tanto dinero ) .

El tiempo dedicado a nuestros trabajo en Marketing online también debería ser un bien preciado , sobre todo en aquellas tareas con retorno directo en ventas ,  deberíamos por tanto saber que actividades de Marketing podemos automatizar ahorrando tiempo , siendo más operativos y mejorando así nuestra productividad.

Una de las tareas que más tiempo nos roban diariamente son los informes, esos documentos normalmente en Excel que hacemos diariamente .Personalmente he recibido comentarios de tipo – “ No necesito una herramienta que me genere  informes, si dejo de hacerle un Excel mi cliente dejará de valorar mi servicio , aunque  sé que en la mayoría de los casos no llega a mirarlo“.

Si pierdes excesivo tiempo en elaborar informes y no en lo que es realmente importante, la obtención de insights ( conclusiones ) , y quieres que tu marketing mejore rápidamente siendo más eficaz, deberías utilizar herramientas que automatizan marketing digital .

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Utiliza este tipo de herramientas y podrás cumplir la siguiente planificación diaria siguiendo la técnicaPomodoro “ ( tiempo dedicado a cada tarea de 25 minutos ) :

1x Pomodoro ( 25  minutos )  a leer lo que se dice en redes sociales sobre tu sector o tu empresa.

1 X Pomodoro ( 25 minutos ) a la gestión de redes sociales con tu herramienta. Seguir leyendo

Cuida el emailing marketing dentro de tu estrategia de Inbound Marketing

Gracias a técnicas como el Lead Nuturing dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, el emailing cumple un papel protagonista. El reciente estudio de “Email Marketing Industry Census” realizado por Adestra revela que el 68% de los participantes valora de excelente o bueno el ROI obtenido por sus estrategias de email marketing. Este informe desvela que el 23% de las ventas de los participantes se atribuyen a esta técnica.

Para empezar a implementar campañas de email marketing, es necesario crear una estrategia de Inbound marketing, dirigida a la consecución de resultados concretos y factibles, teniendo siempre presente el análisis de cada acción. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Conocer a nuestros potenciales clientes: Ante todo debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo puesto que la personalización de los mensajes es la clave para tener éxito. Para esto, es importante crear una base de datos opt-in gracias a la implementación de tácticas de atracción mediante los medios online y a la utilización de landing pages y formularios.

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2. Evaluar la situación de nuestros Leads: Una vez que tengamos los contactos de nuestros potenciales clientes es importante utilizar el Lead Scoring, una técnica que permite evaluar el contacto o lead según sus intereses y el grado de implicación con la marca o producto. Seguir leyendo

3 maneras de guiar al cliente hacia la compra

Cuando ponemos en marcha estrategias de marketing digital, tenemos distintos objetivos que cumplir, siendo el más importante conseguir clientes y mejorar nuestro ROI (retorno de la inversión). Aproximadamente sólo el 10% de los usuarios que visitan una web están preparados para comprar. Existen diversas técnicas para optimizar nuestros recursos con el fin de conseguir que nuestros potenciales clientes se conviertan en clientes reales. En este artículo encontraréis algunas de ellas.

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Una vez conseguidos los contactos o leads, los clasificamos mediante Lead Scoring, una técnica que permite evaluar los contactos de forma numérica según su cualificación.

El criterio para evaluar su cualificación dependerá de la etapa  del ciclo de compra en la que se encuentren. Si se encuentran aún alejados del momento de compra, la técnica Lead Nurturing nos permite hacer un seguimiento de estos contactos menos cualificados mientras avanzan a través del embudo o funnel del ciclo de compra. Esto se consigue gracias al envío automatizado de e-mails con contenido de valor para el usuario, que permiten a la empresa ponerse en contacto, generando una relación de confianza y utilidad.

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Pongamos un ejemplo: Una empresa de formación en diseño gráfico: Seguir leyendo

Inbound Marketing aplicado al E-commerce

El e-commerce  está creciendo de forma imparable. La consultora comScore afirma que en 2012 se registró una facturación de 186.200 millones de dólares a nivel mundial, un 15% más que el año anterior.

Estas cifras nos revelan que el e-commerce ha llegado para quedarse, creando una oferta de negocios online cada vez más competitiva.

Por eso, hay que saber diferenciarse del resto. El Inbound Marketing es una estrategia que puede darnos la ventaja que necesitamos permitiendo atraer a potenciales clientes de una manera natural afianzando las relaciones comerciales a largo plazo.

¿Cómo mejorar el  Inbound Marketing en nuestra tienda online?

1. Ofrecer contenido de valor en tu blog

Para empezar atraer tráfico a nuestra tienda digital, tenemos que ofrecer contenidos que solucionen los problemas de nuestros clientes potenciales. La información relevante y original, nos ayudará a dar el primer paso para introducir nuestro producto o servicio, como una respuesta que cubrirá  las necesidades por las que nos encontraron. El blog será el soporte perfecto.

Son muchas las empresas que se han conseguido más clientes abandonando la idea de vender su producto de forma directa. Un ejemplo que me gusta especialmente es el de Loreak Mendian. Una marca de ropa que ha sabido abrirse hueco en un sector repleto de grandes competidores. Han creado un lenguaje propio para mostrar los productos en su blog y redes sociales: Facebook (22.800 fans) Twitter (3.100 seguidores) o su canal en Youtube (28.700 reproducciones).

2. Incrementar los Inbound Links (links entrantes)

Uno de los requisitos para conseguir un buen posicionamiento orgánico (SEO) en Google, es la presencia de links de nuestra página en otras web. Para el buscador esto significa que están confiando en nosotros como expertos, factor que mejora nuestro PageRank.

Ofreciendo tutoriales, ebooks, infografías, whitepapers, etc así como ofrecer productos o servicios gratuitos, puede acelerar el crecimiento de tu red de links entrantes.

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3. Implanta estrategias Offline para ganar reputación Online

El éxito del E-commerce reside en las ventajas que ofrece frente al comercio tradicional. Pero hay algo que aún no queda resuelto y es la desconfianza que supone la intangibilidad de Internet. Seguir leyendo

Cómo desarrollar un proyecto de Inbound Marketing paso a paso.Tercera fase: Medición

Conocer a los clientes y ofrecerles una serie de recursos y herramientas que puedan despertar su interés está muy bien, pero ello, se podía conseguir mediante el marketing tradicional. ¿Acaso la publicidad en televisión o en la radio no resulta una buena forma de darse a conocer y atraer a clientes? No hace falta más que pensar en esos anuncios publicitarios clásicos para darse cuenta de que la publicidad en televisión tiene un gran impacto.

 Pero el Inbound marketing tiene un recurso extra implícito y, sobre todo, el que le da valor: el poder de la medición.

La medición de rendimiento (KPI)

Redes sociales y blog, pero sobre todo, una correcta ejecución de un plan de marketing conseguirán una buena red de seguidores o una comunidad de usuarios de Google+, que se podrían convertir en clientes.

 Todo ello muy positivo para la empresa, pero ¿Cómo saber si un plan de marketing está dando el resultado esperado? Y ¿Cómo conocer si aquello que se considera de interés para el cliente, lo es efectivamente? La respuesta es sencilla, midiendo el efecto de la campaña de marketing.

 La medición del rendimiento será la que determine, en definitiva, hasta qué punto causa impacto una campaña de marketing. Este rendimiento se puede medir en primer lugar por Engagement y posteriormente por costes por adquisición, los dos indicadores clave para conocer el impacto de una campaña y el gasto por usuario.  Junto con ellos, es importante el tracking de URL, que se puede conseguir mediante acciones de coste por adquisición, o porque los propios usuarios comparten los post.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Cómo desarrollar un proyecto de Inbound Marketing paso a paso. Segunda fase : ejecución.

Un proyecto de marketing online desarrollado de forma inteligente creará un impacto en las redes sociales que dará como resultado el crecimiento de la empresa. Para que este proyecto tenga el éxito esperado, – entendiendo éxito como crecimiento, desarrollo, presencia, y finalmente nuevos clientes- son varios los aspectos que hay que considerar, y varios los pasos a seguir.

 Ya hablamos en un post anterior sobre la Planificación, primera parte del inbound marketing, que consistía en un análisis a priori de todos los aspectos a tener en cuenta: el público objetivo, las redes sociales, los recursos para el análisis,… Prepararán el terreno para el desarrollo del plan de marketing.

El proceso de ejecución

Ahora que ya se conocen los medios que se van a utilizar, es el momento de poner en marcha el plan de Inbound Marketing:

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Cómo desarrollar un proyecto de Inbound Marketing paso a paso. Primera fase : planificación.

¿Quieres comenzar a invertir en inbound Marketing?, en los próximos post vamos a mostrarte paso a paso cuales son las técnicas y la metodología que deberás seguir para desarrollar tu estrategia de marketing de atracción.

La definición del público objetivo

El primer punto de toda estrategia de marketing es la definición del público objetivo, aquel al que se dirigirá la campaña. Conocer al público objetivo no es solo identificarlo y “separarlo” del resto de usuarios, es crear toda una red de comunicaciones que consiga un impacto tal que el mensaje al destinatario de una forma “natural” y no invasiva, ni agresiva.

Después de todo, se busca que el usuario desarrolle simpatía por la marca, hasta el punto de considerar acceder a sus servicios o a sus productos.

Desarrollar inbound marketing no es fácil. La comunicación online llega a los usuarios de una forma indirecta – mediante follow, por etiqueta y, muchas veces, a partir de amigos o de personas que se tienen en  el círculo de amigos de Google+.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer