El email marketing ha muerto. Vamos, reconócelo, ¿cuántas veces has oído comentarios como que, más o menos, vienen a decir esto? o, peor aún ¿cuántas veces has sido tú mismo el que lo ha pensado en vista de los escasos resultados obtenidos a partir de una campaña de inbound marketing en la que el envío de emails comerciales era la principal metodología?
Pero, puede que tu teoría sea errónea. Tampoco es como para decir que todas las campañas de email marketing funcionan a la perfección, ni que existen otras estrategias para el inbound marketing que no den excelentes resultados. Eso sí, antes de desechar la idea de los correos electrónicos como forma de marketing digital, puede que merezca la pena darle una última oportunidad… Por supuesto, aplicando algunos trucos, ¿te animas a mejorar los resultados de tu email marketing?
Algunos trucos para mejorar tu email marketing
Mi email es para ti.
No te lo vas a creer, pero detrás de cada uno de las direcciones de email registradas en el archivo de datos ¡hay una persona! Sí, sí, y hasta tiene un nombre.
Bueno, pues incluir el nombre del destinatario resulta un punto a favor para mejorar los resultados de apertura y podrían ser aun mejor si quien envía el email no es la empresa (o sea, un robot) sino una persona que también tiene un nombre y unos apellidos. Es una forma muy sencilla, pero muy efectiva de personalizar los mensajes.