Branded Content: Un buen camino para llegar a tus clientes potenciales.

A diferencia de otras técnicas más intrusivas, el Branded Content ayuda a acercar a la marca dentro de una comunicación más natural. Esta naturalidad se consigue mediante el uso del storytelling, o dicho de otra forma, transmitir un mensaje o una idea gracias a la narrativa de una pequeña historia.

Para obtener los mejores resultados, debemos tener en cuenta que el eje principal de la comunicación está en el propio mensaje, todos los elementos que lo rodean deben estar alineados para transmitir lo mismo, una historia de valor para el lector, dejando a un lado la marca. El papel de la empresa que lleva a cabo esta acción es el de respaldar el mensaje si ser el protagonista.

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Por esto, el mensaje debe ser creado en base a los principios, filosofía y valores de la marca. Esta técnica ayuda a mejorar el Branding pero sobretodo, su principal objetivo es crear una relación a largo plazo con los usuarios, conseguir engagement y crear un vínculo más cercano y duradero.

Conocer bien a quién nos dirigimos, nos permitirá adaptar el mensaje que queremos difundir, dejando a un lado el producto o la compañía. Las redes sociales son grandes aceleradores de impacto dentro de nuestra estrategia, aunque no debemos olvidar que el Branded Content se compone por cualquier acción que esté respaldada por el dinero de una marca (vídeos, películas, competiciones, espectáculos, creación de un medio de comunicación, realizar un record guiness, etc.)

Un gran ejemplo es el de Red Bull. Esta marca ha sabido llevar al extremo sus valores con acciones como el salto desde la estratosfera realizado por Felix Baumgartner. El proyecto Stratos consiguió estar más de una semana en los medios de comunicación a nivel mundial. La repercusión obtenida gracias a esta gran hazaña ha amortizado y con creces los 50 millones de inversión aproximados que realizó la marca para llevarla acabo. Es un gran ejemplo porque durante toda esta acción el protagonismo recaía en una persona, un deportista que se ha expuesto a llevar a cabo algo impensable pero que en ningún momento ha dejado de lado el logotipo de Red bull.

 

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De esta forma, el Branded Content permite desarrollar un tipo de acción más imaginativa, en la que sepamos llegar a nuestro público ya sea sorprendiéndoles o aportando un valor real de utilidad o interés. Siempre haya que tener presente que hay que trabajar de manera minuciosa cómo nuestra marca se va a sumergir dentro del mensaje que queremos lanzar sin llegar a ser intrusivos pero impactando de manera directa a nuestros potenciales clientes.

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