Por dónde empezar en nuestra estrategia inbound marketing: Top of the funnel

Diálogo, palabra clave pensando en estrategias de marketing de atracción. Atraer quiere decir llamar la atención de personas hacia una acción específica, desde un punto de vista del inbound marketing el proceso comienza también con un diálogo de nuestra marca con nuestros seguidores.

Así comienza el proceso de generación de potenciales clientes para nuestro negocio, conversando con ellos a través de canales sociales y generando contenidos interesantes para atraer su atención.   

Content marketing

El content Marketing son aquellas estrategias que generan contenidos interesantes, útiles y relevantes a clientes y clientes potenciales sin una intención de venta directa, demostrando conocimiento y generando confianza y credibilidad.

La inversión en Content Marketing ha demostrado ser a largo plazo más rentable en términos de retorno de inversión que las acciones de marketing online tradicional como la publicidad en buscadores.

El primer elemento de vital importancia es el óptimo posicionamiento de nuestros contenidos y por tanto de nuestra marca en buscadores. Nuestras estrategias de Content Marketing deben estar siempre focalizadas en su mejor posicionamiento SEO.

El segundo sería el contexto de ése contenido, es obligatorio mantener una línea de comunicación coherente y disponer de procesos adecuados para el eficiente flujo en la generación de contenidos.

Content_Marketing
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Herramientas para la gestión de nuestro Content Marketing:

Inbound Writer , muy útil cuando deseas conocer que palabras destacan sobre el contenido . De esa manera es posible conocer el contexto de tu contenido a través del estudio de sus palabras clave.

Aplicaciones web como Trello o BaseCamp, te proporcionarán un entorno perfecto para el trabajo colaborativo entre varios editores.

Si usas WordPress necesitas de WP editorial calendar  para planificar tus contenidos a lo largo del año.

post_calendar

Con Buffer podrás compartir de forma fácil los contenidos a través de las redes sociales.

Finalmente herramientas como Pearltrees o Storify , te podrán ser útiles para agregar todas tus fuentes, establecer relaciones y publicar aquello más interesante proveniente de otras fuentes.

Por último recuerda la importancia de aportar valor a tus lectores, como en este caso, esperamos el poder haberte aportado algo de luz al proceso de creación de elementos de atracción mediante Content Marketing orientado a la fase inicial de atracción en inbound marketing.

 

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

3 comentarios en «Por dónde empezar en nuestra estrategia inbound marketing: Top of the funnel»

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