Han pasado muchos años del éxito de “Verano Azul” y es una serie que siempre recordaremos, generación tras generación. No hay nada que me guste más que mezclar lo antiguo con lo nuevo, eso que ahora se llama “vintage“.
Pues bien, seguro que cada día ves aparecer más el término de “Inbound marketing”. No voy a explicarlo desde un punto de vista estrictamente formal, voy a apelar a tus emociones para que lo entiendas y como no, voy a explicarte por qué y de qué manera, Verano Azul te puede enseñar todo lo que necesitas saber sobre este nuevo tipo de marketing que arrasa en internet.
¿Qué necesitas para que tu estrategia de Inbound Marketing atraiga a tanta audiencia como lo hacía Verano Azul?
1.- Contenido emocionante:
Reconócelo, todos lloramos con la muerte de Chanquete. Todas nos hicimos mujeres a la vez que Bea y vivimos las disputas entre Pancho y Javi por conquistarla. Nos reímos con Piraña y Tito y nos enganchó de principio a fin. Pues esto es inbound, deleitar al lector con contenidos interesantes y emocionantes. Aquí te dejo algunos consejos:
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Haz caso a los números: Busca de qué habla la mayoría de la gente y cuál es el contenido que interesa más. Esto lo hicieron con la serie: los españoles querían ver el día a día durante las vacaciones de cualquier familiar corriente.
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Orienta tus keywords al público que te quieras dirigir.
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El humor es siempre bien recibido, recuérdalo. No me digas que no te reías con la simple imagen de ver a Piraña comiendo su polo de chocolate cuando sonaba la cabecera… y qué hambre entraba!!
2.- Conoce a tú Público:
Sin duda, los guionistas sabían lo que quería la audiencia de la época; una serie blanca donde mayores y niños se sintieran reflejados y eso lo conseguían gracias a la variedad de personajes y tramas. Así que aprende la lección y varía tus contenidos, no te quedes sólo en los post del blog, prueba a hacer e-books, podcast, whitepapers, etc.
3.- Haz que enganche
Las tramas eran breves y siempre te dejaban con ganas de más. El día a día en internet es así, sólo tienes una oportunidad para conseguir que te lean y esa oportunidad se reduce a pocos segundos en los que te van a prestar atención. Así que concentra tus esfuerzos en conseguir que tus primeras frases atrapen y que tus contenidos sean tan buenos que la gente quiera volver a por más.
4.- Comparte enseñanzas
Al igual que Verano Azul nos enseñaba diferentes valores de la vida para ser mejores personas, los usuarios ahora están hambrientos por aprender. En tu mano está el crear contenido de un valor tan grande que quieran consumirlo y recomendarlo, porque les estarás aportando un aprendizaje gratuíto que ellos sabrán recompensar.
Conclusiones
En Verano Azul trataban temas que en esos momentos preocupaban a la gente de la época y este es el mejor consejo que te puedo dar. Piensa en lo que busca la gente, escribe sobre eso, enseña y hazlo atractivo.
Con estos simples consejos ya tienes claros los objetivos de una buena estrategia de inbound marketing, ahora sólo queda ponerlos en marcha!