En general en España el gasto mensual en software empresarial es menor , creo que es por eso que herramientas que automatizan tareas en Marketing están infravaloradas , a pesar de que nos permiten ahorrar tiempo ( y por tanto dinero ) .
El tiempo dedicado a nuestros trabajo en Marketing online también debería ser un bien preciado , sobre todo en aquellas tareas con retorno directo en ventas , deberíamos por tanto saber que actividades de Marketing podemos automatizar ahorrando tiempo , siendo más operativos y mejorando así nuestra productividad.
Una de las tareas que más tiempo nos roban diariamente son los informes, esos documentos normalmente en Excel que hacemos diariamente .Personalmente he recibido comentarios de tipo – “ No necesito una herramienta que me genere informes, si dejo de hacerle un Excel mi cliente dejará de valorar mi servicio , aunque sé que en la mayoría de los casos no llega a mirarlo“.
Si pierdes excesivo tiempo en elaborar informes y no en lo que es realmente importante, la obtención de insights ( conclusiones ) , y quieres que tu marketing mejore rápidamente siendo más eficaz, deberías utilizar herramientas que automatizan marketing digital .
Utiliza este tipo de herramientas y podrás cumplir la siguiente planificación diaria siguiendo la técnica “ Pomodoro “ ( tiempo dedicado a cada tarea de 25 minutos ) :
1x Pomodoro ( 25 minutos ) a leer lo que se dice en redes sociales sobre tu sector o tu empresa.
1 X Pomodoro ( 25 minutos ) a la gestión de redes sociales con tu herramienta.
6 X Pomodoro ( 2 horas y media ) a planificar nuevos contenidos y comunicaciones que mejoren tu Marketing digital . Dedica tiempo a idear nuevos contenidos y comunicaciones, procura que sea a primera hora de la mañana, está demostrado que son la horas más creativas.
1x Pomodoro ( 25 minutos ) a la elaboración de informes con tu herramienta.
2 x Pomodoro ( 50 minutos ) a la obtención de los insights en los informes.
2 X Pomodoro (50 minutos) a comentar con el área de ventas los resultados del día anterior. Es muy importante que dedicas que tiempo tanto a tu cliente interno ( tus colaboradores ) como a tu cliente externo ( clientes ) .
1 X Pomodoro ( 25 minutos ) para elaborar un informe sobre alguno de nuestros competidores . En todos los mercados existe competencia, dedica un rato a uno de tus competidores diariamente e intenta averiguar cómo vinculan a sus clientes con ellos.
2 x Pomodoro ( 50 minutos ) a la corrección de campañas online que permitan mejorar tu Inbound Marketing . Ejecuta y mide de forma constante con tu herramienta tus acciones de marketing digital.
5 comentarios en «Cómo gestiona su tiempo un Inbound Marketer, olvídate del excel»