Mucho a pasado desde mi primer análisis de herramientas Inbound , y ahora años después , con un conocimiento aún más profundo puedo valorar alternativas a la herramienta líder del mercado Inbound , que es HubSpot.
¿ Existen alternativas no-code a Hubspot ?
Recordemos que antes de decidirte por una u otra herramienta es necesario siempre conocer si te enfrentas ante un mercado de alto número de leads de baja rentabilidad por venta, o si por el contrario desarrollas un proyecto con número bajo de potenciales clientes pero de alto valor , como por ejemplo un negocio B2b .
Es por esto que es clave contar una herramienta que te permita un control total sobre todo el proceso de venta a lo largo de la ruta de vinculación de esos potenciales cliente hacia ti ( algo que podría durar meses o incluso años ) , pero también a unos costes adecuados a tu plan de negocio .
Los criterios para la selección de la mejor herramienta inbound Marketing B2B para tu empresa o negocio son :
1 ) Casos de éxito de esa herramienta en tu propia industria. Procura contar previamente con experiencias exitosas en tu sector que avalen su implantación involucrando al área de marketing online y ventas.
2 ) Fácil integración en entornos web. Probablemente ya cuentes con web propia, debes informarte previamente de si la integración podría generar alguna incompatibilidad con el entorno web de tu empresa. Hoy en día es esencial que lo haga también con otras herramientas no-code específicas.
3 ) Contratación modular. Si es una herramienta potente , como las comentadas más adelante , probablemente no utilices muchas de sus funcionalidades al inicio . Idealmente procura comenzar contratando su nivel más básico , siempre y cuando cubra con tus necesidades y te permite cerrar todo el proceso Inbound.
4 ) Soporte al desarrollo de estrategias inbound. El éxito de un proyecto de Inbound Marketing requiere no solo de un buen software , sino también de una correcta aplicación de todas las fases de la metodología. La mayoría de los proveedores ofrecen el soporte de un Project manager o especialista en Inbound Marketing.
Vamos a comparar la herramienta líder HubSpot con una alternativa No-code como es Mautic. :
MAUTIC;