Inbound Marketing aplicado al E-commerce

El e-commerce  está creciendo de forma imparable. La consultora comScore afirma que en 2012 se registró una facturación de 186.200 millones de dólares a nivel mundial, un 15% más que el año anterior.

Estas cifras nos revelan que el e-commerce ha llegado para quedarse, creando una oferta de negocios online cada vez más competitiva.

Por eso, hay que saber diferenciarse del resto. El Inbound Marketing es una estrategia que puede darnos la ventaja que necesitamos permitiendo atraer a potenciales clientes de una manera natural afianzando las relaciones comerciales a largo plazo.

¿Cómo mejorar el  Inbound Marketing en nuestra tienda online?

1. Ofrecer contenido de valor en tu blog

Para empezar atraer tráfico a nuestra tienda digital, tenemos que ofrecer contenidos que solucionen los problemas de nuestros clientes potenciales. La información relevante y original, nos ayudará a dar el primer paso para introducir nuestro producto o servicio, como una respuesta que cubrirá  las necesidades por las que nos encontraron. El blog será el soporte perfecto.

Son muchas las empresas que se han conseguido más clientes abandonando la idea de vender su producto de forma directa. Un ejemplo que me gusta especialmente es el de Loreak Mendian. Una marca de ropa que ha sabido abrirse hueco en un sector repleto de grandes competidores. Han creado un lenguaje propio para mostrar los productos en su blog y redes sociales: Facebook (22.800 fans) Twitter (3.100 seguidores) o su canal en Youtube (28.700 reproducciones).

2. Incrementar los Inbound Links (links entrantes)

Uno de los requisitos para conseguir un buen posicionamiento orgánico (SEO) en Google, es la presencia de links de nuestra página en otras web. Para el buscador esto significa que están confiando en nosotros como expertos, factor que mejora nuestro PageRank.

Ofreciendo tutoriales, ebooks, infografías, whitepapers, etc así como ofrecer productos o servicios gratuitos, puede acelerar el crecimiento de tu red de links entrantes.

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3. Implanta estrategias Offline para ganar reputación Online

El éxito del E-commerce reside en las ventajas que ofrece frente al comercio tradicional. Pero hay algo que aún no queda resuelto y es la desconfianza que supone la intangibilidad de Internet.

Kiabi es un ejemplo de éxito en la fusión entre la tecnología digital y la vida real.

Aunque ya estaba en funcionamiento su tienda online, esta marca de ropa ha creado una aplicación para móviles que permite planificar la compra antes de ir a la tienda, ayudando a sus clientes a mejorar su experiencia de consumo interactuando con la tienda sin estar en ella.

Si tu negocio no ha crecido lo suficiente como para implantar este tipo de estrategia, recuérdalo si quieres competir en un futuro.

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4.  Crear comunidad en las Redes Sociales.

Tener perfiles en las redes sociales es ineficaz si no construyes un vínculo con los usuarios. Una comunidad que te arrope, ayudará a mejorar tu rendimiento comercial, creando tráfico de calidad a tu sitio web, relevancia y ventas.

Ser constantes, interactuar con tus seguidores, promocionar contenido de tu blog, informar sobre las actualizaciones de tu empresa te hará conseguir un mayor acercamiento con tu público.

Un ejemplo de una comunidad fiel a una empresa 2.0 es la de Zara. A pesar de que sus actuaciones en las redes sociales no son muy creativas, cada publicación consigue miles de “likes” en cuestión de segundos. Ha sabido trasladar su reputación a las redes sociales mediante sus canales en facebook (20 millones de seguidores) y youtube (15.000 suscriptores) y por tanto a su inbound Marketing.

3 comentarios en «Inbound Marketing aplicado al E-commerce»

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