En muchos casos las medianas y pequeñas empresas destinan la mayor parte de su presupuesto online a publicidad en buscadores como forma rápida de conseguir visitas , sobre todo para aquellas empresa que inician su actividad o se lanzan a vender online, la publicidad en buscadores es el canal más utilizado hoy en día entre los que quieren poblar rápidamente de potenciales clientes su web.
¿ Cómo optimizar tu presupuesto de publicidad en buscadores si eres Pyme?
Existen técnicas distintas para hacer más eficiente nuestro presupuesto en buscadores, una vez eso sí , hayamos contrastado el obtener cierto rendimiento utilizándolo para conseguir vender nuestro producto o servicio mediante la medición de conversión a venta a través de Adwords.
A continuación te mostramos ciertas técnicas muy útiles o simplemente funcionalidades disponibles cuando programamos publicidad en buscadores que son en mucho casos desconocidas y que podrían hacer mejorar mucho tus resultados :
1 ) Bid Bumping , consiste en elevar las pujas por palabras clave para luego reducirlas de golpe. No olvides que Adwords es un adserver y por tanto necesita muestras grandes de visibilidad de los anuncios para adecuar sus indicadores de calidad , CTR, Quality Score,.. Mientras menos limitaciones en coste CPC , sobre todo al inicio de campaña, mejores indicadores intrínsecos podrás tener a lo largo de ella.
2 ) Segmentación por ubicación geográfica de la visita, utilízalas para huir de tus competidores. Dado el alto número de negocios locales que utilizan Adwords, si tu proceso de venta es online a todo el país podrás evitar las zonas/localidades con alta tasas de anunciantes.
3 ) Usar números visibles en anuncios para móvil. Si incluyes extensiones de llamada en tus anuncios en móvil permite que el posible cliente haga click directamente en tu teléfono y puede llamar desde tu terminal móvil.
4 ) Incluir los idiomas oficiales. En España es importante incluir otros idiomas oficiales como el catalán al existir usuarios que utilizan ese idioma por defecto en sus navegadores.
5 ) Segmentación horaria, la mayoría de nuestros competidores suelen fijar un presupuesto a diario por miedo a elevar sus costes, estos provoca que la mayoría suela consumir dicho presupuesto a lo largo del día , lo que hace reducir las pujas en momentos del día. Programando nuestros anuncios o fijando CPC diferentes dependiendo de la franja horario, por ejemplo a última hora del día, nos permitirá pagar menos por click.
6 ) Optimización por conversiones en campañas Display. Google Adwords pone a tu disposición diferentes tipo como Conversion optimizer: Permite ajustar los CPC automáticamente en base a la cantidad objetivo por conversión , es decir , coste por adquisición ( CPA ).
Aunque solo podrás ponerlo en marcha si has alcanzado 15 conversiones en la campaña o grupo de anuncios durante un mes completo, te permitirá fijar tu coste objetivo por conversión ( CPA ) para el futuro , a partir de ahí Adwords estará en “ piloto automático “ e irá fijando los CPC máximos para intentar alcanzar el coste óptimo de conversión fijado.
Utiliza este tipo de funciones sobre todo en campañas Display ( banners ) te permitirá probar rápidamente diferentes segmentos de público, ubicaciones, creatividades distintas y horarios hasta contar con un histórico lo suficientemente grande como para permitir a Google Adwords ofrecer la visibilidad a tus anuncios en los lugares adecuados, es decir ,aquellos que le permiten cumplir con el coste por conversión objetivo que tu previamente has fijado.
Ingenio , curiosidad y mucho método te hará falta si quieres convertirte en un experto en Google Adwords, mientras tanto puedes probar estos consejos que seguro mejorarán en mucho la rentabilidad de tu publicidad en buscadores si eres una Pyme.