5 contenidos interesantes que las Pymes sí deberían compartir en redes sociales

A menudo existen dudas de qué contenidos en redes sociales compartir con mi comunidad.  Ya hemos hablado de la importancia de los contenidos en nuestra estrategia inbound , pero a menudo se desconoce el potencial de parte de lo hacemos y lo interesante que puede resultar difundirlo de cara a generar atracción por nuestro producto o servicios.

¿Qué contenidos relevantes podemos compartir a través de nuestros canales sociales?

1. Fotos e imágenes sobre trabajos realizados o productos elaborados.

Los proyectos propios o trabajos realizados merecen ser expuestos porque siempre aporta valor explicar el proceso de elaboración. Por ejemplo, si eres una imprenta publica  fotografías de trabajos de los que estés especialmente contento, esto permitirá que tu comunidad tangibilice lo que haces.

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2. Seminarios o microcursos. Seguir leyendo

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

¿ Sabes cómo amplifica Twitter tu actividad social? Caso Jetblue.

Twitter hoy en día se encuentra ya entre las principales redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes. El conocer cómo funciona y el alcance social de las comunicaciones que realicemos al utilizarlo, nos ayudará a medir el resultado de nuestro plan de marketing digital.

Antes del desarrollo de un plan de atracción de clientes en Twitter, debemos definir muy bien nuestro público objetivo y ajustar así nuestras comunicaciones hacia ellos. Posteriormente es necesario planificar nuestro calendario de tweets en base a nuestra programación, para ello debemos conocer previamente cuales son los mejores momentos para publicar en esta red social.

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Las mejores horas para comunicar a través de Twitter.

Aunque cada canal social tiene tramos de horas distintos, las mejores horas para comunicar a través de Twitter podrían ser las siguientes : Seguir leyendo

La importancia del alcance social

Las redes sociales son una importante fuente de comunicación. Muchos usuarios y empresas las utilizan simplemente para compartir información, pensado que los usuarios “llegarán” por sí solo hasta la página y se convertirán en seguidores activos porque sí.

Detrás de cada usuario se esconde una persona con motivaciones, horarios, rutinas y una forma de ser. La capacidad de análisis y monitorización de estas personas, así como de su actividad en las redes sociales será muy beneficiosa para la empresa. Pero, ¿cómo se pueden conocer a mis usuarios?

Objetivo: El alcance social

El objetivo final será llegar al máximo número de clientes posible, algo lógico en principio. Pero, para conseguir llegar a millones de personas compradoras hay que marcar objetivos de alcance. Teniendo en cuenta que un mayor alcance será una puerta de acceso que permitirá a la empresa acercarse a potenciales compradores o usuarios de los servicios de la misma.

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Antes de desarrollar una estrategia en redes sociales, marcar el número de usuarios a los que se pretende llegar será determinante para analizar el éxito de la estrategia y, sobre todo, Seguir leyendo

Autor/a María Casas

Inbound Marketer

Lo siento, tus seguidores no son ni serán tus clientes.

La presencia en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial de marketing online sobre una marca, una empresa o un producto. Pero ¿Aumentar en miles de seguidores implica tener miles de clientes potenciales para nuestro negocio? La respuesta es no.

Tipología de seguidores

 

Habría que indicar que, aunque los seguidores tienen una intención a la hora de seguir a una marca, no siempre son conscientes de cuál es esta intención y, por supuesto, no siempre de partida es la compra o la adquisición de servicios.

Pensando de forma más directa en las características individuales de nuestros seguidores y los de nuestra competencia, se podría elaborar un gráfico sobre las tipologías de usuarios sociales.

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Y si se tiene en cuenta este gráfico, se podrían identificar varios tipos de seguidores:

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer

¿Sabes cómo funcionan los ecos de Google+?

El marketing tradicional ha sufrido toda una revolución desde la aparición de las redes sociales como Google+. No solo es posible llegar a un mayor número de personas con una menor inversión de capital, sino que en la actualidad, los datos sobre las campañas publicitarias y las publicaciones se pueden medir en un número exacto de personas a las que se ha llegado, o visualizar en gráficos el alcance en redes.

Esta precisión a la hora de obtener datos no tiene comparación, sería impensable saber, de forma exacta a cuántas personas llega, en realidad, una cuña publicitaria o un spot televisivo, y también es complejo determinar el número de usuarios que se fijan en un anuncio publicado en una marquesina.

Sin embargo, las publicaciones en G+ y otras redes sociales, no solo se pueden medir en función del número de seguidores de la página, sino que se puede saber su evolución por el número de veces que la información se comparte.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer

¿ Más de la mitad de tu presupuesto gastado en SEM? A que esperas para invertir en Inbound Marketing.

El inbound marketing o marketing de atracción nos permite, mediante el uso por ejemplo de canales sociales, generar nuevos clientes para nuestro negocio.

Si desde hace tiempo te planteas como aumentar tu cartera de clientes, empieza hoy mismo a generar inbound marketing y verás los resultados.

Puede que te publicites en buscadores para promocionar tu empresa , pero quizás solo has generado visitas para tu página, visitas que finalmente no se han traducido en un aumento de tu cartera de negocio. ¿ Tienes muy claro el valor monetario que aporta cada cliente a lo largo de toda su relación contigo como para saber que recursos dedicar a publicidad en buscadores?.

 Si lo conoces y ya sabes cual es tu coste de captación máximo por cliente en buscadores,  ahora mismo gran parte de cifra de nuevos clientes depende de estos anuncios, si dejas de hacerlo probablemente frenes bruscamente tus cifras de ingresos.

Es el momento en que quizás te preguntes cómo aplicar paulatinamente nuevas técnicas de marketing online que te ofrezcan esos resultados y depender así en menor medida de los anuncios en buscadores.

¿Sabes que tu competencia hace tiempo que comenzó a dialogar con tus clientes a través de canales sociales?

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Comunidades en Google+ y grupos de interés

De poco, o de nada, sirve tener un blog, y mantenerlo con post regulares y con información de interés, si este no llega a los lectores.

El número de visitas, las palabras clave y los comentarios son factores determinantes a la hora de aumentar las visitas al blog, o a la página web, todos los buscadores tienen en cuenta estos tres puntos para ordenar contenido SEO. Y en los tres casos, las redes sociales pueden suponer una gran ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de un blog.

Google es una herramienta muy importante para ordenar y encontrar contenido en Internet, pero además del buscador, cuenta con otras aplicaciones que facilitan que el mensaje pueda llegar a los usuarios de Internet, Google+ es una de las más sencillas de utilizar, pero también una de las que mejores resultados dan.

Las comunidades de usuarios Google+

Uno de los recursos más valiosos, una vez vinculada la cuenta, son las comunidades de usuarios, es decir el número de usuarios que recibirá la información. Construir una buena comunidad de usuarios es esencial para mejorar el posicionamiento y, sobre todo pensando en el marketing inbound.

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Autor/a María Casas

Inbound Marketer