¿ Sabes cómo amplifica Twitter tu actividad social? Caso Jetblue.

Twitter hoy en día se encuentra ya entre las principales redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes. El conocer cómo funciona y el alcance social de las comunicaciones que realicemos al utilizarlo, nos ayudará a medir el resultado de nuestro plan de marketing digital.

Antes del desarrollo de un plan de atracción de clientes en Twitter, debemos definir muy bien nuestro público objetivo y ajustar así nuestras comunicaciones hacia ellos. Posteriormente es necesario planificar nuestro calendario de tweets en base a nuestra programación, para ello debemos conocer previamente cuales son los mejores momentos para publicar en esta red social.

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Las mejores horas para comunicar a través de Twitter.

Aunque cada canal social tiene tramos de horas distintos, las mejores horas para comunicar a través de Twitter podrían ser las siguientes :

Entre las 15:00 y las 18:00 , y los días mejores de Lunes a Jueves. No deberías publicar antes de las 9:00 horas , ya que no es hasta las 11:00 cuando sus consultas crecen en tráfico.

El Amplificador: Caso Jetblue.

¿Sabes en cuanto podría llegar a convertirse una potente estrategia en Twitter medida en términos de alcance social?, es decir, en Engagement con nuestra marca.  ¿ Y en visitas hacia tu web? , de esto podría depender tu coste de adquisición por cliente a través de este canal.

Twitter nos muestra un ejemplo real sobre la actividad realizada por la aerolínea Jetblue durante un mes. En él podemos ver como una frecuencia de 66.5 tweets al día , dio como resultado un alcance social de más de 13 millones de usuarios.

Destaca además la gran cantidad de visitas generadas hacia la página web de la compañía , en este caso más de 100.000 si consideramos los clicks realizados sobre los tweets publicados, esto equivale a 51 visitas por tweet publicado , una cantidad enorme.

Como conclusión y gracias a gráficos de resultados como éste, podemos observar el gran potencial de Twitter como herramienta de amplificadora de nuestro mensaje, por ello es un elemento indispensable en toda estrategia de Inbound Marketing.

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